Misión y Visión

MISIÓN

EULAT Times pretende informar e promover debate sobre la importancia de consolidar un marco legal que facilite la financiación de las pymes, la incorporación de socios externos y aliados locales para poder operar con más facilidad en los mercados europeo y latinoamericano, la constitución de filiales y sucursales, la adquisición de empresas, entre otras cuestiones relevantes.

Tenemos por misión además favorecer la cooperación profesional entre juristas europeos y latinoamericanos.

Finalmente, tenemos interés en impulsar la realización de cursos, talleres, seminarios, congresos y programas de postgrado en Derecho desarrollados, conjuntamente, entre instituciones académicas y profesionales de España y Latinoamérica. Así también promoveremos la publicación de todo tipo de textos jurídicos sobre temas relacionados con el emprendimiento e internacionalización de las pymes, y vinculados con cualquier otro asunto cuyo análisis y conocimiento pueda contribuir a la reforma y progreso de la legislación europea y latinoamericana.

VISIÓN

  • Ser reconocidos como promotores influyentes en la creación de un marco jurídico favorable al emprendimiento y la internacionalización de las micropymes y pymes europeas y latinoamericanas.
  • Colaborar activa y directamente en los procesos de reforma y progresos de las legislaciones de los Estados europeos y latinoamericanos, a través de la presentación de propuestas normativas, consultoría, publicaciones, etc.
  • Posicionarnos como entidad patrocinadora de la organización de cursos, talleres, seminarios, congresos y programas de postgrado y especialización en Derecho sobre temas de interés común para Europa y América Latina, con la participación de universidades e instituciones profesionales y la intervención de empresas europeas y latinoamericanas.
  • Constituir y gestionar el primer Tribunal Arbitral Europeo–Latinoamericano como alternativa eficaz para la resolución de conflictos que afecten a las micropymes y las pymes europeas y latinoamericanas.